Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha decidido tomar parte en el 'culebrón Ronaldo' y se ha puesto del lado del futbolista. En una entrevista concedida a la cadena inglesa de televisión Sky Sports, Blatter dejó con la boca abierta a todo el mundo. El máximo dirigente de la FIFA defiende a Cristiano Ronaldo y le apoya en su decisión de dejar el club británico y fichar por el Real Madrid: "Si el futbolista se quiere ir, que el United le deje marcharse. El Manchester debe dejar irse a Cristiano".

El presidente de la FIFA explicó que los futbolistas tienen derecho a elegir su futuro y que no tienen que ser coaccionados si, en un momento de su carrera, deciden cambiar de club: "Si un jugador quiere irse habría que encontrar una solución. Si se queda en una entidad en la que no se sienta a gusto para jugar no será bueno ni para él ni para el club al que pertenece".


El entrenador portugués Carlos Queiroz, ex adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United, firmó un contrato por cuatro temporadas como nuevo seleccionador del equipo nacional de Portugal, anunció este viernes la Federación de fútbol del país (FPF).

"Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador nacional", indicó la FPF en un comunicado recogido por la prensa local.

"El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el miércoles", precisó.

ARBITRO BORRACHO EN LA LIGA BIELORRUSA



Sergei Shmolik, árbitro de la Liga bielorrusa, no podía mantenerse en pie mientras esperaba a que el Vitebsk y el Naphthane terminasen el calentamiento previo para comenzar el partido. El arbitro aseguraba que tenía una lesión en la espalda, la realidad, era que estaba borracho.

MARADONA SERA ABUELO


Sergio el Kun Agüero, jugador del Atlético de Madrid, y Giannina Maradona, su novia y, a la sazón, hija menor de Diego Armando Pelusa Maradona, van a tener en apenas seis meses su primer hijo, fruto de la relación que mantienen desde hace poco más de un año.

El Kun y Giannina se comprometieron en Buenos Aires y actualmente se encuentran de vacaciones en Cancún (México) a pocos días, eso sí, de que el futbolista se incorpore a la selección argentina con la que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín.

Lo curioso es el apellido que tendrá el hijo, o hija, que vea la luz en seis meses: nada más y nada menos que Agüero Maradona, un apellido perfecto desde el punto de vista futbolístico. Sólo hace falta esperar a que, sea chico o chica, se dedique al fútbol.


Gustavo Costas, director técnico del Olimpia, confirmó la contratación del lateral zurdo Derlis Cardozo. El defensor se desliga así del campeón Libertad y se transforma en el octavo refuerzo franjeado. Por otra parte, en Para Uno aguardan por el delantero argentino Juan Manuel Lucero, actualmente en el Cobresal del futbol chileno.


El magnate ruso Roman Abramovich se dio otro gustito y se compró la casa más cara del mundo por la módica suma de.500 millones de dólares.
Así lo revelaron ayer medios británicos, según los cuales el multimillonario petrolero, de 41 años, adquirió la villa La Leopolda, situada en Villefranche-sur-Mer, en la Riviera francesa, a pocos kilómetros de Monte Carlo.

Construida al estilo de una villa romana, la mansión está adornada con decenas de estatuas y techos pintados con frescos, y posee un inmenso parque que cae sobre el mar.

La propiedad, que ocupa una superficie de cuatro hectáreas, fue construida en el siglo XIX por el rey Leopoldo de Bélgica, como obsequio para su amante. Y en 1952 fue adquirida por el ex dueño del grupo Fiat Gianni Agnelli, por 100.000 dólares.

En la década del 80, Agnelli intentó vendérsela a Lily Safra, la esposa del banquero Edmund Safra, por 3 millones de dólares.
Pero, alegando que no estaba interesada en contratar a los 50 jardineros que requiere el parque de la mansión para su mantenimiento, ésta rechazó la oferta, hasta que finalmente su marido decidió comprarla, en 1999.

En 2006, la propiedad pasó a manos del creador de Microsoft, Bill Gates, y ahora comenzó a formar parte del megapatrimonio de Abramovich, que parece dispuesto a comprarse las propiedades más caras del mundo.

Su reciente cruzada inmobiliaria comenzó el año pasado, cuando decidió adquirir por casi 80 millones de dólares el castillo Bran, en Rumania, conocido por ser el supuesto hogar del príncipe Vlad El Empalador, Drácula.

En ese entonces, los diarios mencionaron que se trataba de un capricho del magnate, que le ganó la subasta a la ciudad rumana de Brasov, cuyas autoridades planeaban convertir el inmueble en un parque temático.

No contento con esta residencia, en donde sólo habría pasado una temporada, Abramovich presentó, dos meses atrás, los planos para construirse la casa más cara de Inglaterra, en la elegante zona londinense de Knightsbridge, cuyas obras rondarán los 300 millones de dólares. Y, ahora, se compró la casa más cara del planeta.

El multimillonario, que construyó su fortuna a principios de los 90, cuando grandes sectores de la economía rusa fueron privatizados por el ex presidente Boris Yelstin, posee además varias propiedades en Rusia y en Sussex.

Con una fortuna valuada en 23.000 millones de dólares, Abramovich, que además de ser el propietario del equipo inglés de fútbol Chelsea es el dueño de Corinthians, de Brasil, y de CSKA Moscú, fue señalado por la revista Forbes como el decimoquinto hombre más rico del mundo.

Entre otras "cosas", el magnate, que vive en Londres, posee una flota de yates, dos submarinos, un avión Boeing 767 y una Ferrari FXX de carrera.

En mayo pasado, además, la revista londinense The Art Newspaper reveló que Abramovich fue el comprador de los cuadros B enefits Supervisor Sleeping , de Lucian Freud, y Tríptico , de Francis Bacon, que hicieron historia al ser vendidos en cifras récord por Christie´s y Sotheby´s.

FREDY BAREIRO EN TECOS DE MEXICO



El delantero de Tecos, Fredy Bareyro, creé que el tiempo le dará un mejor funcionamiento al plantel, ya que falta que el equipo acoplará las ideas del entrenador con la de los jugadores.

"Creo que en el transcurso de los partidos nos vamos a sentir más cómodos, apenas tenemos dos, o tres partidos, vamos a llegar bien al torneo (Apertura 2008), en el encuentro ante Chivas tuvimos llegada, eso es bueno ya que se nota que el equipo va mejorando".

El ariete no se compromete a cierta cantidad de anotaciones, pero sí mencionó que por entrega nadie le va a reprochar nada, ya que siempre deja el corazón dentro del rectángulo verde.

"No prometo goles, sólo sacrificio para poder ser un jugador importante, ya después los goles llegarán, sabemos que nos jugamos el descenso, pero pensamos en pelear el campeonato".

"Estoy con mucha ilusión de hacer lo mismos que hice en León, meter muchos goles, que es a lo que vine, con Robert (de Pinho) me sentí muy bien en la delantera, creo que puede ser una dupla interesante, pero tenemos que conocernos más", Comentó.

El paraguayo tiene la responsabilidad de anotar, ya que la directiva emplumada apostó por él para sacar a Tecos de los problemas porcentuales y de paso calificar a la Liguilla.

-A pesar de la derrota ante Chivas, ¿consideras que mejoraron?- "Hemos ido dando pasos, todos los partidos son importantes y necesarios, todo va encaminado a poder lograr cosas importantes, el que mejor esté va arrancar como titular ya en la competencia oficial".

EL PSV DE HOLANDA QUIERE A RONALDO!



El PSV Eindhoven intentará recuperar al futbolista brasileño, tras la desvinculación del goleador del Milan de Italia, anunció la prensa europea
Ronaldo llegó al PSV en 1994 descubierto por Piet de Visserl (hoy asistente de Roman Abramovich en Chelsea), quien lo llevó a Holanda tras jugar sólo 14 partidos en Cruzeiro de Brasil y pagó por él 6 millones de dólares.

Al PSV y al jugador les conviene volver a estar juntos y por eso alguien en nombre del club de la Phillips ha telefoneado a su entorno para conocer su disposición, destacó el periódico Marca.

Ronaldo no pesa los 75 kilos como en 1994 (tenía 17 años) sino 90 y el PSV deberá realizar una buena oferta, ya que desde hace rato Flamengo desea contratar al delantero, confeso hincha del equipo carioca.

El brasileño (ex Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan) jugó dos temporadas en PSV y en total, con partidos de liga, Copa de Holanda y copas europeas, jugó 58 cotejos y marcó 55 tantos.
Fuente: Télam


El Real Madrid podría cerrar en los próximos días el fichaje de un jugador de gran calidad, y no se trata de Cristiano Ronaldo. Ramón Calderón tiene atado a Rafael Van der Vaart. La primera bomba del verano podría ser ver al futbolista holandés de ascendencia española vestido de blanco.

El acuerdo entre el Real Madrid y Van der Vaart es total y en los próximos días el club madridista negociará su traspaso con el Hamburgo, equipo con el que el centrocampista tiene contrato hasta junio de 2010. Internacional con Holanda en 44 ocasiones, militó seis temporadas en el Ajax antes de recalar en 2005 en su actual club, con el que ha disputado 74 encuentros y ha marcado 29 goles.

LORGIO PUEDE SER REFUERZO DE GUARANI


El internacional boliviano Lorgio Álvarez negocia su incorporación al Guaraní de Asunción para el torneo del segundo semestre del año tras ser dado de baja de la plantilla principal del Cerro Porteño.
El presidente del Guaraní, Juan Alberto Acosta, afirmó el juevesque hay "un interés mutuo" de ambas partes, pero que el jugador deberá definir primeramente su desvinculación del Cerro, dueño de la ficha del jugador de la selección boliviana.
Acosta explicó que la directiva "aborigen" también podría negociar con la directiva del Cerro la cesión de Álvarez, quien fue licenciado para el Torneo Clausura por el entrenador azulgrana el argentino Osvaldo Ardiles.

;;