El Barcelona saldó su primer compromiso de la pretemporada con un triunfo sin paliativos por 0-6 ante un Hibernian que no pudo parar el vendaval barcelonista ni, concretamente, a un Messi inspirado y sensacional.

El argentino maravilló al público escocés en el primer tiempo, despejando dudas sobre su entrega a pesar de la polémica sobre su presencia en los JJOO. Debutaron Alves, Keita, Hleb y Cáceres.

Si existía alguna duda de porqué el Barcelona se empeña en retener al argentino Lionel Messi para jugar la fase de la Champions y no poner en riesgo su clasificación, esta noche en Murrayfield el joven jugador ha desvelado las dudas que aún quedaban, ya que volvió a realizar una exhibición.

Messi sigue maravillando y de su fútbol el Barcelona se beneficia casi en cada partido y genera un caudal de espectáculo desmesurado que, incluso, recibe el aplauso y reconocimiento del rival, como así ocurrió en Edimburgo.


El equipo Borussia Dortmund con la presencia de Nelson Haedo Valdez ganó 2 a 1 al Bayern Múnich este miércoles con motivo de la Supercopa de Alemania, que enfrenta al ganador de la Bundesliga y al de la Copa de Alemania de la pasada temporada.

;;