El paraguayo Pablo Zeballos dio a Cruz Azul un agónico empate de 2-2 al minuto 93 frente a Guadalajara, en partido donde el joven arquero Sergio Rodríguez fue la figura al detener una pena máxima a Miguel Sabah en el minuto dos.

Este resultado tuvo un dulce sabor para el también debutante en el timón celeste, Benjamín Galindo, frente al equipo de sus amores y que representó su partido 47 dirigiendo en Primera División.


Al tricampeón del fútbol paraguayo no le resultó nada fácil sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura. Libertad debió esperar hasta el minuto 90 para anotar el único gol, ante un equipo que jugó casi todo el partido con uno menos.

Cuando a los 21' se fue expulsado Oscar Bareiro por una fuerte entrada a Pedro Sarabia y, sobre todo por como estaba jugando Libertad, todo indicaba que el campeón paraguayo sacaría una fácil victoria en el inicio del torneo Clausura.


Sin embargo, la historia fue otra. Con un jugador menos, Silvio Pettirossi supo aguantar la presión liberteña y logró trasladar el nerviosismo hacia el equipo local, que dominaba el juego pero no encontraba la manera de llegar al gol.


Además de los delanteros gumarelos, todos fueron al ataque. Pero fue el Topo Cáceres quien, cuando ya se jugaban 45 minutos del segundo tiempo, convirtió de cabeza (arrojándose de palomita) el único, agónico y tan celebrado tanto.


Las ilusiones de los aviadores, que estaban cerca de celebrar un valioso empate, se terminaron en ese instante. Libertad contó con la "suerte del campeón" y consiguió debutar con el pie derecho en el torneo Clausura.


El Barcelona volvió a golear (1-5) en su segundo partido de pretemporada escocesa, esta vez al Dundee United en el Tannadice Park, donde Messi logró un ''hat-trick'' en la segunda parte en la que él y Eto'o brillaron después del empate de la primera (1-1).

Guardiola no contó en esta ocasión con Abidal, Sylvinho, Xavi, Iniesta, Jorquera y Puyol para ganar al Dundee, algo que ya consiguió el equipo catalán la pasada pretemporada (0-1) en el mismo estadio, donde Henry metió el único gol en el minuto 90; el francés también fue hoy el primero en marcar para el Barcelona, pero, afortunadamente para su equipo, la cosa no quedó así.

El Barça comenzó el encuentro con acciones de peligro que se vieron cortadas por la sólida defensa del Dundee, lo que provocó que fueran los escoceses, con un gol de Buaben, sólo en el área de penalti, los que se adelantaran en el marcador en el minuto 26. Poco le duró la alegría al equipo local, ya que un minuto después Henry aprovechó un centro de Alvés para empatar.

Sin más goles, pero con alguna ocasión por parte de ambos equipos -Gudjohnsen mandó la pelota al palo en un córner en el tiempo de descuento-, se fueron al descanso. En el segundo tiempo Guardiola dio entrada a Pinto, Jeffren, Messi, Piqué, Victor Vázquez, Touré, Busquets y Eto''o.

Entre los recién llegados estaban Messi y Eto'o, quienes protagonizaron la victoria del Barça; el argentino no perdonó y adelantó a su equipo (1-2) tras dejar atrás a varios defensas (minuto 51), poco después, en el minuto 60, Eto'o marcó el 1-3.

En un par de minutos Messi marcó otros dos goles (minutos 75 y 78) en los que participó Eto'o, en uno dio la asistencia, y en el otro el argentino remató una buena jugada del camerunés. Así Lionel Messi -que aún no sabe si podrá jugar con su selección olímpica los Juegos de Beijing-, se llevó un ''hat trick'' contra el Dundee.


El equipo inglés con Roque Santa Cruz en sus filas derrotó por 3-2 al Benfica, en el juego de ida del torneo amistoso Guadiana. No se pudo dar el enfrentamiento entre compatriotas, pues Oscar Cardozo estuvo en el banco y no ingresó.

Los diarios digitales lusos le dieron gran destaque a la actuación de Santa Cruz, señalando que pese a no marcar el delantero paraguayo estuvo presente en todas las acciones, con mucha colaboración y solidaridad, a la hora de marcar.

SOL GANA SOBRE LA HORA EN EL BETTEGA


Un gol en propia meta del defensor Patrocinio Samudio, cuando ya se jugaba el segundo minuto adicional, bastó para que Sol de América debutara ganando y provocara la reacción de todo Tacuary contra el árbitro Ulises Mereles.


Paraguay tuvo en sus filas a jugadores como: Ricardo Tavarelli, Osvaldo Cohener, Mario Ramírez, Luis Monzón, Juan Ramón Jara, Roberto Acuña, Francisco Arce, Francisco Ferreira, Silvio Suárez, Arístides Rojas y Rogelio Delgado, entre otros.


Argentina, que como siempre, estuvo comandada por Diego Maradona, alistó a Juanjo Borrelli, el Turu Flores, Gamboa, Goycochea, Almandoz, Almeyda, Amato, Cáceres, Mancuso, entre otros.


Los goles: Paraguay: Acuña (3), Monzón (2), Osvaldo Cohener y Arístides Rojas. Para Argentina: Alejandro Mancuso (2), Matías Almeida, Fernando Gamboa, Juan José Borrelli (2) y Maradona. La revancha es mañana, en Paraná, a las 16:00.



"Cerro Porteño se está trasladando, en partes, de Paraguay a Rosario. A Santiago Salcedo, Alejandro Da Silva y Diego Barreto, leprosos iniciados en el Ciclón guaraní, este sábado se sumaron los volantes Ernesto Cristaldo y Walter Fretes", se puede leer en "rosario3.com". Es que en la fecha firmaron contrato con Newell's los ex azulgranas Cristaldo y Fretes.

Continuando con el camino iniciado por Villar y Tacuara Cardozo, dos nuevos futbolistas guaraníes estamparon sus firmas con la Lepra este sábado, llegando a un total de cinco en el actual plantel rojinegro. Ahora, Caruso busca reforzar el ataque de su equipo


Cerro Porteño se está trasladando, en partes, de Paraguay a Rosario. A Santiago Salcedo, Alejandro Da Silva y Diego Barreto, leprosos iniciados en el Ciclón guaraní, este sábado se sumaron los volantes Ernesto Cristaldo y Walter Fretes, quienes quedaron formalmente incorporados a Newell’s. Desde el país vecino se informó que el defensor de la Lepra Miguel Ángel Torren, no tenido en cuenta por el técnico, irá a jugar a Cerro involucrado en la operación.

CERRO ASEGURO 3 NUEVOS REFUERZOS


El equipo azulgrana aseguró a tres jugadores en un día, firmaron Erwin Avalos, Ezequiel Medrán y Lorenzo Silva.

La firma del delantero, hijo de la casa, Erwin Avalos se da por un año y medio. Si bien habría alguna traba de parte del Toluca por el envío del pase, por eso el representante del jugador vera la posibilidad de liberar el pase de Avalos del equipo mexicano.

En tanto el arquero argentino Medrán quien al final firmo ayer su contrato con la entidad de Barrio Obrero arregló finalmente luego que Boca Juniors dio el ok para que se de la firma.

El otro de los contratados es Lorenzo Silva, viene por un año a préstamo cedido por Tacuary.

;;