FABIO ESCOBAR A UN PASO DE BANFIELD


Jorge Burruchaga quiere un delantero para quedar satisfecho con el plantel que disputará el próximo Apertura. El goleador paraguayo Fabio Escobar es el que tendría las chances más claras para ser el reemplazante de Darío Cvitanich. Las negociaciones están avanzadas según trascendió en el seno de la CD.

Desde que Darío Cvitanich fue vendido al Ajax de Holanda en Banfield sabían que sería complicado reemplazar sus goles, por el flamante técnico Jorge Burruchaga solicitó un nueve goleador. Y a los dirigentes les tiraron dos nombres: Fabio Escobar y José Ortigoza, ambos de nacionalidad paraguaya y que vienen de ser los máximos artilleros del campeonato guaraní.

Las primeras negociaciones fueron improductivas para el Taladro que se quejaron por lo que pidieron los respectivos clubes: Nacional y Sol de América, "Así, con los números que están manejando, se hace imposible negociar. Están pidiendo locuras”, había expresado Carlos Portell, presidente de Banfield.


El conjunto de Boedo, con la presencia de Aureliano Torres jugó un buen partido, superó 2-0 a Independiente y se quedó con el cuadrangular amistoso. Santiago Hirsig y Gonzalo Bergessio, los goles del "Ciclón".

Miguel Angel Russo va a tener bien aceitado al plantel de cara al Torneo Apertura y a la Copa Sudamericana. A diez días del inicio del campeonato local, San Lorenzo se consagró en el cuadrangular amistoso, al vencer 2-0 a Independiente en la final, que se jugó en Mar del Plata.

El "Ciclón" había accedido al partido decisivo después de vencer a River por penales, tras el 1-1 en los 90 minutos. Mientras que los de Claudio Borghi tuvieron que sufrir para despachar a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Así, los dos se veían cara a cara para decidir al campeón de invierno. Y San Lorenzo fue un poco más, porque inquietó siempre a la defensa de Independiente y porque golpeó en los momentos justos: a los 16 minutos, Santiago Hirsig, de volea, puso el 1-0. Los de Russo eran más y plasmaron esa diferencia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Adrián Gabbarini ingresó por Assmann y cometió un error clave que le permitió a Gonzalo Bergessio anotar el segundo y definir la historia. El arquero no pudo despejar un centro, se la bajó al ex Racing y éste definió fuerte y cruzado. Lucas Pusineri, por doble amarilla, y Mariano Herrón, roja directa por un codazo a Diego Ribero, dejeron al "Rojo" con nueve.

Independiente arrancará con la temporada el martes, cuando reciba a Estudiantes por la Copa Sudamericana. De a poco, la intención de Borghi es que la gran cantidad de refuerzos se acoplen al plantel y así poder conformar el equipo que tiene en mente para pelear los dos frentes.

OLIMPIA CAYO EN TOKIO


El conjunto decano volvió a tierras asiáticas, ésta vez para jugar un partido amistoso donde perdió 1- 0 ante el Tokio F.C. partido que le trae un benefício de 180.000 dólares al equipo franjeado. Juego disputado ante 6.122 espectadores, en el estadio Ajinomoto, con un clima de 26 grados.

El equipo de Gustavo Costas jugo con: Ever Caballero; Fernando Galeano, César Zayas, Vicente Acuña y Diego Ciz; Osmar Molinas, Cristian Álvarez, Rodrigo Rojas y German Segovia; Edison Giménez y Raúl Amarilla.

Gol: a los 11 minutos del primer tiempo en contra.

Ingresaron en la segunda parte: Cáceres, Martínez y Olmedo.

En el equipo franjeado fueron amonestados: Galeano, Álvarez y Segovia.

Según los informes extraídos de la página oficial del F.C. Tokyo, el equipo local tuvo 11 tiros al arco, mientras Olimpia tuvo 5 ataques.

La llegada del plantel decano está prevista para el día sábado en dos grupos.

Pensando en Sol

La base que enfrentará a Sol de América, viene activando normalmente con Rubén Rivas a la cabeza, ayer realizaron trabajos tácticos.

José Ramírez; Gilberto Velásquez, Denis Caniza y Darío Caballero; Juan Krone y Derlis Cardozo; Edgar González, Cristian Leiva y Juan Manuel Lucero; Matias Espíndola y Marco Lazaga es el cuadro que viene probando Rivas y que hoy hace fútbol desde las 15:00 horas.

El pase del volante Leiva ya llegó y se esperan por las habilitaciones de Espíndola y Lazaga.

;;