Puede que finalmente la salida de Samuel Eto'o del Barcelona pueda concretarse. Las últimas informaciones, publicadas por el diario Sport catalán, aseguran que la Roma ofreció 25 millones de euros por el africano al Barcelona, una cifra que se acerca mucho a las expectativas económicas que tienen los culés hacia la venta del delantero.

La verdad es que el Barcelona, en un primer momento, había tasado a Eto'o en unos 30 millones de euros aunque, tal y como está la situación del camerunés en el mercado, estos 25 ofrecidos por la Roma abren, al menos, la puerta de las negociaciones.

Además, estas cantidades podrían ofrecer al FC Barcelona un nuevo margen para fichar al delantero deseado para la próxima temporada, ya sea Drogba, Berbatov o Adebayor, con Trezeguet ya descartado por Joan Laporta.


El máximo ídolo que tiene en la actualidad la gente de Estudiantes, renovó su contrato por dos años más. Juan Sebastián Verón se mostró satisfecho con el nuevo acuerdo, “Creo que para mí es importante porque sigo en el lugar donde quise estar siempre desde mi vuelta de Europa y eso me deja muy tranquilo”, señaló la Brujita.

2° FECHA TORNEO TIGO CLAUSURA

CERRO PORTEÑO - 12 DE OCTUBRE
CERRO: Roberto Fernández, Julio Irrazabal, Alcides Píccoli o Robert Servin, Nelson Cabrera y David Mendoza, Jorge Britez, Javier Villarreal y Lorenzo Silva, Maximiliano Estévez y Pablo Giménez, Mariano Campodónico. DT: Osvaldo Ardiles.

12: Enrique García, Sergio Jiménez, Ángel Martínez, Rodolfo Guillen y Edgar Gamarra, Rolando Renaut, Francisco Esteche, Pedro Vera, Hugo Notario, Guillermo Beltrán y Héctor Núñez DT: Saturnino Arrua.

GUARANI - LUQUEÑO
GUARANI: Joel Silva, Eduardo Filipini, Federico Carballo, Juan Daniel Cáceres y Elvis Marecos, Pedro Chávez, Miguel Paniagua, Cristian Sosa y Jonathan Fabbro, Javier González y Carlos Neuman DT: Félix Darío León.
LUQUEÑO: Arístides Florentín; Richard Benítez, Edgar Miranda y Reinaldo Román; Luís Núñez, Carlos Mereles, Yimmy Cano, Valentín Filippini y Walter Avalos; Jorge Sanabria y César González. DT: Julio Carlos Gómez

3 DE FEBRERO - LIBERTAD
3: Rafael Agüero, Armando González, Braulio Armoa, Michel Godoy y Juan Ortiz, César Llamas o Sinecio León, Pedrinho, Diosnel Burgos y Ricardo Ortiz, Richard Leite y Julio Martínez o Alejandro Salinas.

LIBERTAD: Víctor Centurión; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román y Arnaldo Vera; Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Edgar Robles y Vladimir Marín; Pablo Velázquez y Juan Samudio. DT: Rubén Israel.

PETTIROSSI - TACUARY
PETTIROSSI: Orlando Rojas, Diego Valdez, Freddy Sandoval, Robert Aldama y Gilberto Bernal, José Barreto, Richard Gómez, Alex González y Tomás González, Rodney Da Silva y Andrés Pérez Matto DT: Juan Peralta.

TACUARY: Roberto Acosta, Gustavo Jiménez, Patrocinio Samudio, Luciano Vera y Gregor Aguayo, Carlos Leite, Carlos Ruiz Peralta, Cirilo Mora y Gustavo Sanabria Emilio Ibarra y Daniel Ferreira.DT: Francisco Ocampo-Oscar Paulin

SOL DE AMERICA - OLIMPIA
SOL: Leonardo Bordad; Pedro González, Jorge Cáceres, Luís Cabral y Richard Matto; Esteban Ramírez, Blas Irala, Luís Cupla y Marcos Pereira; José Ortigoza y Edgar Benítez. DT Carlos Jara Saguier.

OLIMPIA: José Ramírez, Gilberto Velásquez, Denis Caniza y Darío Caballero, Juan Krone, Blas Cáceres o Christian Martinez, Edgar González, Cristian Leiva y Matías Espíndola, Marcos Lazaga y Franco Mendoza DT: Rubén Rivas.

NACIONAL - 2 DE MAYO

NACIONAL: Derlis Gómez, Juan Cardozo, Raúl Piris, Enrique Meza y Diego Arevalos, Jorge Núñez, Inca, Gustavo Morinigo y Raúl Román, Fabio Escobar y Julio Ortellado. DT: Daniel Raschle.

2 DE MAYO: Alexander Meza, Sergio Torales, Rolando García y Abel Almada; Richard Álvarez y Fabio Dos Santos; Mario Jara, Gustavo Noguera y Nelson Figueredo; Alfredo Cano y Josías Cardoso. DT: Alicio Solalinde.

THURAN SE RETIRO DEL FUTBOL


A los 36 años, el campeón del mundo francés anunció hoy que abandona la práctica profesional del deporte. "Es difícil para mi contunar", dijo y agregó que prefiere "no correr riesgos"

Thuram tomó esta decisión luego de que se frustrara en junio pasado su incorporación al Paris Saint Germain, de la Liga 1 doméstica, al descubrírsele un problema cardíaco en la revisión médica.

"Es difícil para mí continuar. Me hubiera gustado firmar con el PSG, (pero) prefiero no correr riesgos", dijo el ex defensor del Barcelona español y la Juventus de Italia en una conferencia de prensa.

"Me hubiera gustado ser el Paolo Maldini del Paris Saint Germain, pero lamentablemente no será posible", agregó, refiriéndose al legendario capitán del AC Milan italiano. Maldini, de 40 años, dijo en junio que postergaba su retiro hasta el final de la próxima temporada.

Thuram, quien fue campeón del mundo con Francia en 1998, ya había anunciado su retiro de la selección después de que el equipo galo quedara eliminado en la fase de grupos en la Eurocopa de este año.

Fuente: Reuters


"Ya está. Dejé de ser el técnico de Newell’s de común acuerdo con el presidente", anunció Caruso Lombardi, quien, en un primer momento, no contó los motivos de su dimisión y prácticamente no respondió las numerosas preguntas de los cronistas que esperaban la definición de la transferencia del pase del mediocampista Hernán Bernardello al grupo empresario de Fernando Hidalgo, quien se lo prestaría a Boca.

"Las razones de mi salida quedan entre el presidente y yo. Nosotros las sabemos pero no voy a contarlas", aseguró el entrenador, quien se habría disgustado con el titular rojinegro por la venta del pase de Bernardello.

Algunas fuentes especulaban con que el presidente del club ya tiene un reemplazante, aunque no cierra que haya esperado hasta una semana antes del comienzo del torneo para reemplazar a Caruso Lombardi, a quien había confirmado a la finalización del Clausura.

No obstante aquellas primeras declaraciones, Caruso Lombardi luego se refirió a su alejamiento en una conferencia de prensa, donde, entre lágrimas, admitió que el presidente de Newell’s le había pedido la renuncia.

"Si él piensa que lo mejor es que yo dé un paso al costado, no me voy a oponer ni me voy a enojar", dijo Ricardo Caruso Lombardi una conferencia de prensa.

Según señaló el diario La Capital, Caruso confirmó que en el mediodía del viernes habló con el presidente Eduardo López y que persistieron las diferencias entre ellos: "Yo tengo mis ideas, él tiene las suyas y no nos pusimos de acuerdo en algunas cosas", señaló el ahora ex técnico leproso que estaba visiblemente emocionado al momento de enfrentar a la prensa para explicar la sorpresiva decisión.

"Si él piensa que lo mejor es que yo dé un paso al costado, no me voy a enojar, ni me voy a poner en rebelde de no querer irme, le doy la derecha a él, que tiene su pensamiento y yo lo voy a respetar de por vida porque me brindó la posibilidad de dirigir a Newells, no cualquiera te tira la posibilidad de dirgir con 40 mil personas cada partido y él lo hizo, tendrá sus razones, pero siempre le voy a estar agradecido", expresó Caruso, de acuerdo a lo indicado en "La Capital".


Partidos de la 3ª ronda previa (Entre paréntesis el resultado de ida en las eliminatorias que están por disputarse)

Anorthosis / Rapid de Viena (3-0) - Olympiakos

Vitoria de Guimaraes - Göteborg / Basilea (1-1)

Shakhtar D. - Domzale / Dinamo de Zagreb (0-3)

Schalke 04 - Atlético de Madrid

Aalborg / Modrica (5-0) - Glasgow Rangers / Kaunas (0-0)

FC Barcelona - Beitar Jersualén / Wisla Cracovia (2-1)

Levski Sofía - Anderlecht / Bate (1-2)

Standard Lieja - Liverpool

Inter Baki / Partizán (1-1) - Fenerbahçe / MTK (2-0)

Twente - Arsenal

Spartak Moscú - Drogheda / Dínamo Kiev (1-2)

Juventus - Tampere Utd / Artmedia (1-3)

Brann / Ventspils (1-0) - Ol. Marsella

Fiorentina - Slavia Praga

Galatasaray - Steaua Bucarest

Panathinaikos / Dinamo Tblisi (3-0) - Sheriff / Sparta (0-1)

Los partidos se disputarán el 12 y 13 de agosto -la ida- y el 26 y 27 la vuelta.


El delantero de Newell’s está cada vez más cerca de desembarcar en Núñez, algo que podría concretarse en las próximas horas, gracias al aporte de un grupo empresario.

El grupo HAZ, encabezado por Fernando Hidalgo y Miguel Pires, juntaría una parte de los siete millones de dólares que el presidente de Newell’s, Eduardo López, pretende por el 80 por ciento del pase del atacante, y así se concretaría la operación.

Las reuniones entre los directivos de River y el grupo empresario se realizaron durante esta jornada y la incorporación de Salcedo se concretaría muy pronto.

Las partes confiaron en llegar a un arreglo y de esa manera el paraguayo sería el cuarto refuerzo del equipo de Diego Simeone, tras las incorporaciones de Martín Galmarini, Robert Flores y Facundo Quiroga.

"Todos los jugadores tienen aspiraciones a ir a un equipo como River, pero trato de estar tranquilo", sostuvo este mediodía el jugador, en declaraciones formuladas a radio La Red.

De todas maneras, Salcedo se impacientó un poco por la falta de definición. "Se está alargando demasiado".

El tema Salcedo mantiene expectante a los dirigentes de River y una prueba de ello fue que el presidente de la institución, José María Aguilar, postergó por unas horas su viaje a Panamá para seguir de cerca la negociación.

La idea es conseguir un acompañante para Radamel Falcao García en la delantera y todos los boletos son para Salcedo, ya que no hay un plan B, pese a que sonaron varios nombres como los de Mariano Pavone, Ernesto Farías, Gonzalo Bergessio, Claudio Pizarro, Andrés Silvera y Juan Pablo Ángel.

Mientras tanto, el delantero paraguayo sigue la puesta a punto en Newell’s para comenzar el Torneo Apertura de la mejor manera.

"Estoy tratando de ponerme a punto para el semestre que viene. Voy a tratar de ganar minutos de juego, porque espero llegar bien a la primera fecha", señaló el futbolista guaraní.

;;