CHELSEA 5 - 0 MILAN


MOSCU -- Chelsea se alzó con la victoria en el partido de consolación de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) al aplastar al Milán (5-0) con cuatro goles del francés Nicolás Anelka.


El partido fue un monólogo del equipo inglés, que resolvió el partido en los primeros veinte minutos, cuando marcó tres goles.

Milán volvió a dar un pobre imagen, especialmente los defensas y el portero, que dieron todo un recital de despistes y fallos de colocación.

Desde el principio, quedó claro que al Chelsea salía dispuesto a demostrar que la derrota frente al Lokomotiv en la ruleta rusa de los penaltis había sido pura casualidad.

Lampard puso por delante a los suyos a los tres minutos con un disparo de falta directa escorado a la izquierda, sin aparente peligro, pero que Kalach fue incapaz de detener.

Sin tiempo para respirar, Anelka aprovechó un balón largo de su compatriota Malouda y un fallo garrafal de los centrales italianos para batir por bajo al portero australiano del Milán (m.8), y subir el segundo gol al marcador.

La jugada del tercer gol también partió de las botas de Malouda y dejó, una vez más, en evidencia a Kalach, que dio una patada al aire al intentar despejar un balón, tras lo que Anelka marcó a puerta vacía (m.18).

El correctivo aún pudo ser mayor, si los futbolistas comandados por el técnico brasileño Scolari hubieran estado más acertados de cara al gol.

Mientras, los jugadores de Milán deambulaban por el terreno de juego, ante la desesperación de su técnico, Carlo Ancelotti.

El equipo italiano echó de manos a sus estrellas brasileñas: Kaká no jugó, Ronaldo aún no se ha recuperado de su lesión en la rodilla, y Ronaldinho y Pato están concentrados con su selección con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la segunda parte, el Milán cambió a los defensas centrales -el veterano Maldini estuvo especialmente desacertado-, pero el Chelsea no le dio tiempo a reaccionar.

A los seis minutos de la reanudación, de nuevo Malouda se deshizo del marcaje de Zambrotta y centro al segundo palo donde un atento Anelka marco de cabeza por alto.

El goleador francés, que ha militado a lo largo de su carrera en el Real Madrid, Arsenal, Liverpool, Bolton y Manchester City, entre otros equipos, no se conformó y aún perforó la portería italiana en una cuarta ocasión.

Una incursión por la izquierda de Malouda fue aprovechada por el omnipresente Anelka para poner el definitivo 5-0 en el marcador del estadio.

El dueño del Chelsea, el magnate ruso Román Abramovich, no creía lo que veía y no dejó de aplaudir todos y cada uno de los goles de su equipo, imagen que mostraron los monitores del estadio.

Los ingleses rompían así el maleficio de Moscú, donde el Chelsea perdió en mayo pasado la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Seguidamente, el Sevilla español y el Lokomotiv Moscú disputarán la final en el mismo escenario, donde la lluvia no ha dejado de caer durante todo el día.

FICHA TECNICA:

5 - CHELSEA: Cech; Ivánovic, Alex, Terry, A.Cole; Malouda, Lampard, Ballack, Wright-Philips; Mikel y Anelka.
También jugaron Deco, Carvalho, Shevchenko y Cudicini.
0 - MILAN: Kalach; Zambrotta, Maldini, Jankulowski, Favalli; Simic, Gattuso, Ambrosini, Flamini, Pirlo; Bonnera.
También jugaron Seedorf, Digao, Kaladze, Antonini y Paloschi.


Después que el DT Simeone marginara al Burrito del plantel, Ortega continuó los contactos con el Al Ain de los Emiratos Árabes. Sería un préstamo de 10 meses y el volante de River cobraría u$s 1.700.000


Según trascendió este fin de semana, Ariel Ortega también estaría en carpeta de otros clubes argentinos en el caso que se vuelva a desvincular de la institución de Núñez. De hecho, ya hubo un interés expreso de Estudiantes de La Plata hace un mes.

En River aseguraron que si el Burrito no asumía su adicción alcohol y se comprometía a recuperarse para después ir a los entrenamientos, sus días en el club estaban contados. El quiebre con el entrenador Diego Simeone tras la ausencia de Ortega a la práctica de ayer volvió a reflotar la hipótesis de una nueva marcha del ídolo de River. Sería la tercera desde que debutó en el club, hace 16 años.

El Al Ain de la incipiente liga de los Emiratos Árabes Unidos acercó una oferta al burrito para potenciar el torneo de Medio Oriente (después del de Qatar, es el segundo que más dinero mueve) y desde el viernes hubo nuevos contactos.

Por su edad, allegados del Burrito no descartan tampoco un posible retiro.

Por su parte, el técnico Simeone volvió a dejar en manifiesto el clima de malestar por el caso Ortega: ordenó que el entrenamiento de este mediodía en el Monumental se lleve a cabo en el predio del club millonario en Ezeiza.


Cruz Azul con las presencias de Carlos Bonet, Cristian Riveros y Pablo Zeballos venció 4-2 al Atlas de Ariel Bogado, en un partidazo.


Así como se esperaba en la previa se dieron goles paraguayos en el partido, donde inicio ganando con el gol de Bogado los zorros del Atlas, pero luego el cuadro cementero lo dio vuelta, principalmente con el ingreso en la segunda mitad de Pablo Zeballos quien fue una de las figuras porque para el tercer gol cede el pase a Cristian Riveros quien anotó y también Zeballos origino el cuarto gol azul.


Anda fino



Ariel Bogado marcó un gol nuevamente para Atlas, en su segundo partido en fútbol mexicano donde lleva hasta aquí anotados tres goles y está como uno de los goleadores del certamen.



Otros resultados



Tigres de visita con Pedro Benítez ganó 3-1 a los Jaguares de Chiapas.



Pachuca de Julio Manzur, quien salio lesionado en la primera parte del juego perdió 3-2 ante San Luís.



Necaxa empató 0-0 ante Puebla.



Hoy



Toluca de Paulo Da Silva recibe a las águilas de la América con Salvador Cabañas y Enrique Vera.



Mientras Pumas de Darío Veron y Dante López juegan de visita ante Santos Laguna.

;;