El Tsingtao será la bebida que medio millón de extranjeros probará en la capital de China durante los Juegos Olímpicos, el próximo mes de agosto

Cuando el "Blade Runner" Rick Deckard, justo después de eliminar a la bella replicante Zhora, se pidió una botella de Tsingtao, ni le sirvieron cerveza, ni se encontraba en Pekín en 2008, sino en una decadente ciudad de Los Ángeles, y en un ficticio año 2019.

Y es que "Blade Runner", de Ridley Scott, es una película, y la cerveza Tsingtao es una realidad, la bebida alcohólica más popular de China y que cuando se estrenó el filme en 1982, era una total desconocida, quizás por ello fue presentada como un licor.

Si Harrison Ford, que encarna a Deckard en la película, volviera a preguntar aquello de "¿Tsingtao? ¿Hay suficiente?", sólo que en plenos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la respuesta sería a buen seguro afirmativa.

Sin embargo, negativa fue la respuesta de un responsable de la cervecera preguntado por Efe acerca de la aparición de Tsingtao en la mítica cinta: "Me han hecho esta pregunta muchas veces, pero lo desconozco, no he visto la película", declaró, para acto seguido recordar que "el deporte y la cerveza son dos cosas llenas de pasión".

Así, botellas de Tsingtao no faltarán para refrescar al medio millón de extranjeros que se desplazarán a la capital de China durante el próximo mes de agosto.
(EFE)

0 comentarios: