RONALDINHO YA ES COMPAÑERO DE KAKA




El Barcelona y el Milan han alcanzado un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho de Assis al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables), según ha anunciado el club barcelonista.

"Mañana Ronaldinho viajará a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el Milán y el jugador para alcanzar este acuerdo", ha dicho Joan Laporta.

Una de las claves de la operación ha sido que el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, ha renunciado al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros. El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.

Ambos equipos cerraron la operación después de que el Milan decidiera aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos, durante una primera reunión entre ambas partes celebrada a mediodía en un céntrico restaurante.

La importante oferta realizada por el Manchester City, superior a los 30 millones, ha obligado a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones -4 millones de esta cantidad es por conseguir la clasificación para la ''Champions'' en las próximas tres temporadas-, cifra concretada en una segunda reunión que se ha prolongado durante más de dos horas en las oficinas del FC Barcelona.
EFE | 15/07/2008

Robinho al Chelsea por €23 millones?


El brasileño Robinho parece tener cada día su futuro más lejos del Real Madrid y más cerca del Chelsea inglés, ya que el equipo londinense que hizo una oferta por 23 millones de euros por hacerse con sus servicios.

CUEVAS ES PRESENTADO EN EL SANTOS


El Santos presentó hoy al paraguayo Nelson Cuevas como el principal refuerzo para el resto del Campeonato Brasileño, en el que enfrenta una grave crisis que lo tiene en la penúltima posición. Pipino dijo que llegó para aportar su grano de arena y que el fútbol es "colectivo, no individual". (Foto: Globosporte.com)
El equipo en el que se hizo famoso Pelé y que en los últimos meses viene apostando por los refuezos extranjeros informó que firmó un contrato de un año con Nelson Cuevas, quien llegó al Santos procedente de Libertad, donde prácticamente no jugó.

"El Santos es un equipo muy popular y con proyección internacional. Aquí jugaron el rey Pelé y astros como Robinho", afirmó Pipino, ex jugador de equipos como el River Plate argentino y el América mexicano, al ser presentado como jugador del equipo paulista.

Cuevas, de 28 años y uno de los artilleros de Paraguay en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, se describió como un atacante que juega abierto y que está acostumbrado a formar pareja con centro atacantes, con lo que se habilitó para ser el compañero de Kléber Pereira en la delantera del Santos.


El estadio José Zorrilla abrió sus puertas a mediados de la tarde española para permitir el ingreso de los aficionados que querían presenciar la presentación y sesión fotográfica de los nuevos refuerzos para la temporada 2008/2009: Justo Villar, Luis Prieto y Damián Escudero.


Los futbolistas saltaron al campo de juego ante el aplauso de los aficionados, quienes disfrutaron de "cada toque de balón que dio Luis Prieto, de los saques simulados de Villar o de los malabarismos de Escudero", según comenta el informe de prensa del club.


Posteriormente, los futbolistas se dirigieron a la sala de prensa para las primeras declaraciones como futbolistas del Valladolid y el primero en hablar fue el paraguayo Justo Villar, quien aportará "experiencia y solucionará el problema que había en la portería, que ahora está muy bien cubierta", según manifestó el presidente Carlos Suárez.

DANTE LOPEZ ES PRESENTADO EN PUMAS


Este lunes los Pumas de la UNAM presentaron de manera oficial al paraguayo Dante López y al argentino Martín Bravo, como nuevos refuerzos de la escuadra universitaria para el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, donde cubrirán las salidas de Ignacio Scocco y Esteban Solari.

"Esperamos su entrega absoluta, su dedicación y sobre todo el talento que se les ha visto en este club que es muy importante", dijo Víctor Mahbub, Presidente del Patronato de los universitarios.

El par de refuerzos sudamericanos firmaron contrato por tres años con el conjunto del Pedregal.

Dante López espera responder con entrega a la Directiva que confió en él.

"El compromiso es la entrega máxima, tratar de hacer lo que en su momento hice y que por ello Pumas puso sus ojos en mí, ratificar toda la confianza que me dieron para venir acá y dar todo lo posible por Pumas", comentó.

LIBERTAD EN MEXICO


Libertad tiene previsto jugar un encuentro amistoso ante el Atlas en la ciudad de Guadalajara, como parte de su preparación de cara a la próxima campaña.

El tricampeón tiene contemplado realizar un plan intenso de trabajo, antes de disputar el torneo local y la Copa Sudamericana.


Justo Villar, Luis Prieto y Damián Ariel Escudero serán presentados este martes por la tarde como nuevos jugadores del Real Valladolid. La sala de prensa del Estadio José Zorrilla vivirá una jornada de presentaciones a partir de las 16.15 horas, con la presencia de los tres futbolistas, el presidente, Carlos Suárez, y el director deportivo, Roberto Olabe.

A las 16.15 horas será presentado Justo Villar, cancerbero internacional paraguayo que alcanzó un acuerdo con el Real Valladolid el pasado mes de enero; a las 16.45 horas saltará a la palestra Luis Prieto, central procedente del Athletic Club que se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta junio de 2010; y por último, a las 17,15 horas, le llegará el turno a Damián Escudero, centrocampista argentino cedido por el Villarreal que está llamado a ser una de las revelaciones de la Liga.

;;