Los goles para el equipo tricolor, fueron marcados por Domingo Martínez, a los 9 minutos del primer acto, y luego dos de Raúl Román, a los 24 y 30 minutos del complemento.

El empate transitorio para el equipo lila chileno, lo hizo Francisco Román a los 24 del primer tiempo.

Una noche fría de 2 grados centígrados de temperatura, fue el que reinó durante todo el encuentro, a lo que se sumó la lluvia.

Nacional desplegó el fútbol acostumbrado, con buen toque y rotación de balón, y puntería a la hora de pisar el área. El equipo paraguayo atacó con mucha gente y muestra de ello es que dos volantes llegaron a los goles, que le dieron el triunfo.

El equipo. Nacional jugó con: Derlis Gómez en el arco; Juan Cardozo (Herminio Miranda), Raúl Piris (Arnaldo Espínola), Enrique Meza y Diego Arévalos en la defensa; Domingo Martínez, Marcos Riveros, Marcos Melgarejo, (Ramón Cardozo) y Raúl Román en la zona medular; Julio Ortellado y Fabio Escobar (Óscar Giménez) en la delantera.


El futuro de varios jugadores paraguayos está supeditado a lo que acontezca con la transferencia de Santiago Salcedo que esta muy cerca de llegar a su fin porque al parecer bajaron el precio. Esta es una apreciación que se escuchó en boca de varios dirigentes y empresarios del fútbol en los últimos días.

Si, Salcedo pasa River, Jose Montiel llegaria a Newells, y detras de el, llegaria Ernesto Cristaldo que ya lo tiene todo hablado con los dirigentes de la Lepra, mientras que Diego Barreto es otro paraguayo que ira al ex club de Villar, Tacuara, Gavilan, etc.



Desde que acabara la pasada temporada, los rumores sobre el futuro de Drogba han llenado páginas y páginas de información deportiva. Se le ha relacionado con casi todos los grandes del continente. Que si Barça y Madrid en España, que si Milan e Inter en Italia... Al final, en Inglaterra afirman que nada de nada. Que Didier no se moverá de Stamford Bridge, ni siquiera para volver a unir su destino con el de Jose Mourinho, el técnico que lo fichó para el Chelsea.

Ayer, el sensacionalista ‘The Sun’ aseguró, a bombo y platillo, que el club de los ‘blues’ quiere atarlo de por vida. Aseguran que Roman Abramovich tiene pensado ofrecerle cuatro años más de contrato para así satisfacer los deseos de su nuevo técnico, Luiz Felipe Scolari. ‘Big Phil’, como ya le llaman por estos pagos, no quiere ni oír hablar de una posible salida de Drogba.

FUE PRESENTADO HLEB EN EL BARCELONA


El presidente del club, Joan Laporta, y el secretario técnico Txiki Begiristain confirmaron este miércoles, durante la presentación de Alexander Hleb como nuevo jugador azulgrana, que Samuel Eto'o no entra en los planes de futuro del Barça.

"Eto'o ha de venir el día 19 y entre todos veremos qué opción hay para que juegue en otro club. Es una decisión de la entidad, de la secretaría técnica y del cuerpo técnico", destacó Laporta.

"Tenemos muy buena relación con Eto'o y con su representante. Haremos lo mejor por el club y el jugador. Que pase como con Ronaldinho, que salga con todos los honores", agregó.


Ariel Gregorio Bogado, conocido en Paraguay como el “Corea”, arribó la noche de este domingo a nuestra ciudad con un palmarés importante. En el último torneo guaraní convirtió diez anotaciones y se quedó bien posicionado en la pelea por el titulo de goleo.
Ahora, en el futbol mexicano, el cual había sido añorado por Bogado y donde quiere destacar y triunfar, dejó sobre la mesa sus metas y lo que quiere alcanzar para brindárselo a la gente de Atlas, de lo que está ávida la afición.
“Vengo a tratar de dar lo mismo que daba en Paraguay, goles y sobre todo un buen futbol y alegría a la gente de acá”, señaló, cuando no tenía mucho tiempo en suelo nacional.
Señaló que se brindará al máximo en nuestro país, pues para él era un sueño llegar al balompié azteca, pues no tiene mucho tiempo, y debe destacar cuanto antes.
“Para mí es una alegría y un sueño llegar para acá al Atlas, el tratar de hacer mi futbol y dar lo mejor de mi a este equipo. Para mí es muy bueno es venir para acá y estar con mis compañeros, Achucarro es un amigo y trataré de dar todo de mí, para salir adelante acá”, comentó el paraguayo.
Ahora, en el futbol mexicano, donde sus connacionales son la moda del mercado –en México juegan alrededor de 13 paraguayos-, espera superar su cuota goleadora.
“Para todo jugador es superar la cantidad de goles que se hicieron el torneo pasado y trataré de dar todo para llegar lo más alto”, puntualizó.
Bogado se realizará este lunes los exámenes médicos, y podría ser presentado este mismo lunes o el martes por la mañana.




Manchester United, Arsenal y Manchester City se reportaron como interesados para fichar al internacional paraguayo, quien anotó 23 goles en la temporada pasada.

De todas formas, luego de pasar el último mes en el pais, Santa Cruz reveló que está listo para regresar a Inglaterra y continuar su carrera en Blackburn "Mucha gente dijo que mi transferencia a un club más grande estaba por concretarse, pero yo vivo el presente y estoy enfocado en Blackburn".


Y agregó: "Estoy feliz por la buena temporada que tuve y los goles importantes que convertí".


"Estoy motivado por el interés de otros equipos, pero si no soy transferido, entonces quiero tener la mejor temporada posible en Blackburn".


Mientras tanto, Paul Ince comenzó su comenzó su trabajo como entrenador de la Premier League en el club que le dio su primera chance como técnico y logró un confortable victoria 2-1 sobre Macclesfield, con goles de David Dune y el substituto Paul Gallagher.


15-07-08-VMS

;;