JORGE NUÑEZ A ROSARIO CENTRAL


Ya sin chances de repatriar a Emiliano Papa, los dirigentes canallas no perdieron tiempo y resolvieron activar el plan B. Así, anoche arribó a Rosario el defensor Jorge Daniel Núñez.

El marcador de punta paraguayo que pasó ya por distintos clubes del fútbol argentino (Vélez, Banfield, Estudiantes, Racing y Arsenal) cumplirá en la mañana de hoy con la revisión médica. Y si no surge ningún contratiempo, firmará contrato y partirá de inmediato hacia Mar del Plata para sumarse al grupo que se encuentra de pretemporada.


El brasileño tiene previsto acudir hoy a la sede de su actual club, el Barcelona, para cerrar el traspaso definitivo al equipo inglés, que le permitirá viajar a los Juegos Olímpicos.
Cansado y molesto con la actitud del Barcelona, el futbolista pretende acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing, algo que los dirigentes catalanes le prohíben. Así, el futbolista habría solicitado a los ingleses, como prioridad, poder acudir a la capital china y comenzar más tarde con Mark Hughes, nuevo técnico del equipo de Manchester.

Thaksin Shinawatra, magnate y ex primer ministro tailandés, ahora propietario de los blues, ofrecería 32 millones de euros, una cifra satisfactoria para Joan Laporta , que habría hecho un negocio redondo con Ronaldinho, según el diario AS.

Es el otro equipo que siguió de cerca al futbolista en los últimos tiempos. Los seguidores rossoneros están molestos con Silvio Berlusconi, ya que intuyen que el presidente de la República y propietario del club no quiere invertir en jugadores. Es posible que el Barça le dé 48 horas a los italianos para poder igualar la magnífica oferta del City.

Como otros jugadores del Barça de la era Laporta, la de Ronaldinho ha sido una trayectoria que ha ido de más a menos. Tanto a nivel de partidos y minutos jugados como a nivel de goles, la comparación es odiosa con su última campaña, en la que apenas jugó 26 partidos y anotó 9 tantos.

Además, y aunque no esté reflejado en la estadística, su concurso a nivel de títulos es decisivo: de dos Ligas y una Champions a dos temporadas sin ganar nada.


Alex Ferguson tenía muy claro desde hace tiempo que el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Manchester debía ser Dimitar Berbatov. El búlgaro se había convertido en las últimas semanas en el gran objetivo del escocés y, según publicó ayer News of the World, su fichaje estaría ya prácticamente cerrado.

Tras la oferta inicial del United de 26 millones de euros adelantada por The Sun, el acuerdo entre Manchester y Tottenham se habría cerrado en torno a los 30 millones de euros para los Spurs. El jugador, por su parte, firmará con el Manchester por las próximas cuatro temporadas.

Pese a que Ferguson aún no tira la toalla en su batalla por retener a Cristiano, esta vez se ha visto obligado a mover ficha en busca de un jugador de primer nivel con quien volver a ilusionar a la afición tras la más que posible salida del luso. Y todo indica que será Berbatov.

De hecho, el propio agente del jugador, Emil Danchev, ya confirmó el sábado en una emisora de radio búlgara que los red devils estaban siguiendo a su representado: "El Manchester ha mostrado interés por Dimitar Berbatov, pero no puedo comentar nada más".

Ahora, según el propio News of the World, únicamente faltaría un fleco para que el traspaso de Berbatov al United sea ya una realidad. El equipo de Juande, resignado ante la pérdida de su jugador franquicia, habría solicitado algo de tiempo para encontrarle un sustituto, que saldría de una terna en la que aparecen Santa Cruz, Pavlyuchenko, Arshavin o Luis García. El United está dispuesto a darle un plazo, ya que en dos días se van a Sudáfrica, pero no demasiado prolongado.

;;