El Liverpool de Benítez se ha hecho con los servicios del capitán de la selección irlandesa Robbie Keane, de 28 años, procedente del Tottenham, que pasa a formar parte de las filas 'red' junto al español Fernando Torres por aproximadamente 24 millones de euros, según ha informado el club británico. El delantero, que ha pasado sus últimos seis años como futbolista en Londres y es el máximo goleador en la historia de la selección irlandesa con 33 dianas, ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club de Anfield.


El plantel decano está dividido en dos grupos. Uno trabaja en Asunción y el otro en Japón para enfrentar el próximo jueves al Tokyo Fútbol Club. El partido será a las 7 de la mañana hora paraguaya y la institución recibirá 180 mil dolares libres por la presentación.
Gustavo Costas, Alexis Cortés y el médico del plantel, Miguel Romero, se encuentran a cargo del grupo. El equipo que pondría el adiestrador argentino en el país del sol naciente sería con Ever Caballero; Fernando Galeano, Héctor Benítez, Cesar Zayas y Diego Ciz; Osmar Molinas, Cristian Alvarez, Rodrigo Rojas y Nicolás Martínez; German Segovia y Edison Giménez.

Los otros jugadores que componen la delegación son Luis Fernández, Vicente Acuña, Fernando Galeano, Blas Cáceres, Carlos H. Paredes, Raúl Amarilla y Ramón Olmedo. La llegada a nuestro país será el viernes cerca de la media noche.

En tanto en Asunción trabajan quince futbolistas a las ordenes de Rubén Rivas y Rolando Galarza. Los jugadores que se quedaron activaron este lunes en la parte física y posteriormente, realizaron fútbol en espacio reducido. La novedad principal fue la activa participación de Martín Pautasso, quien trabajó con normalidad.

El grupo de jugadores que se encuentra en nuestro país lo integran José Ramírez, Denis Caniza, Darío Caballero, Gilberto Velásquez, Juan Krone, Cristian Martínez, Marcos Lazaga, Cristian Leiva, Juan Manuel Lucero, Mathias Espíndola, Franco Mendoza, Blas Hermosilla, Martín Pautasso, Luis Prieto y Edgar González.

LA NOVELA SIN FIN


El Barcelona apelará al Tribunal de Arbitraje del Deporte para que la FIFA deje de pedirle que ceda a Messi para Beijing

"No tenemos dudas de que la legalidad está de nuestro lado. La normativa no nos obliga a ceder al jugador", dijo Laporta. El máximo directivo del Barça indicó que el atacante, de 21 años, viajaría el miércoles junto al resto del plantel para realizar una gira de pretemporada por Estados Unidos.

Laporta agregó que el club español quería "encontrar una solución de consenso con la FIFA y con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que deje conforme a todas las partes".

El Barcelona dijo en su página de internet (www.fcbarcelona.com) que su propuesta se basaría en que Messi dispute el partido de ida por la tercera ronda de clasificación a la Liga de Campeones de Europa del 12 de agosto.

En caso de que el resultado de ese encuentro sea "claramente favorable" al conjunto catalán, el club cedería al jugador para que juegue con Argentina a partir de los cuartos de final del torneo olímpico, que se llevará a cabo del 7 al 23 de agosto.

Argentina es la campeona defensora. "El deseo del futbolista es defender los intereses del FC Barcelona y de la selección argentina", remarcó Laporta.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había hecho hincapié en que los clubes debían ceder a los jugadores menores de 23 años para los Juegos, pero los equipos más poderosos sostienen que no están obligados a hacerlo. Se espera que la entidad que regula el fútbol mundial haga
un anuncio acerca del asunto el martes.

Reuters


La marcha del Barcelona no ha podido sentarle mejor a Ronaldinho, que ha recuperado la sonrisa desde que fue presentado como nuevo jugador del Milan y ahora se divierte y parece que vuelve a disfrutar del fútbol con la selección olímpica de Brasil. Convertido por el seleccionador Dunga en capitán del combinado olímpico, Ronaldinho ha sido la estrella del amistoso disputado contra Singapur y que los brasileños han ganado por un cómodo 3-0.

En busca todavía de la forma física perdida, Ronaldinho ha dejado detalles de su calidad y además de marcar el segundo gol de Brasil, ha dado el pase a Diego para que el centrocampista del Werder Bremen abriera el marcador. Fue una sutil asistencia de tacón, acción que repitió minutos después y que dio origen al tanto del propio Ronaldinho. El nuevo jugador del Milan combinó de tacón con Diego, éste tocó de primeras hacia Pato y el tiro de éste fue despejado por el portero de Singapur y el rechace lo aprovechó Ronaldinho para macar.

Fue la acción más brillante de un encuentro dominado con claridad por Brasil, que cerró la cuenta con un cabezazo de Jo a pase de Thiago Neves. La acción negativa de la noche la protagonizó el defensa Alex Silva, expulsado por agredir a un rival.

Brasil formó de inicio con Renán, Rafinha, Alex Silva, Thiago Silva, Marcelo, Lucas Leiva, Anderson, Hernanes, Diego, Pato y Ronaldinho. El próximo viernes 1 de agosto se enfrentará a Vietnam en Hanoi.


El conjunto xeneize conducido por Carlos Ischia ya tiene a su primera incorporación para la próxima temporada: Damián Díaz. El volante rosarino llega a la Boca en parte de pago por la transferencia de Andrés Franzoia a Central. Boca se hizo del 50% del pase de Díaz a cambio de la venta de la mitad del ex Huracán.

La posición que buscaba cubrir Ischia era la de volante por la derecha, por eso el interés en Iván Moreno, sin embargo, el enganche rosarino es de su agrado, ya que fue el "pelado" quién lo hizo debutar en primera división con la camiseta canalla, y además le dio continuidad manteniéndolo en el once titular.

Damián Díaz se mostró entusiasmado con su pase a Boca y espera con ansiedad comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. "Estoy contento de ir al club más grande de la Argentina", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

Respecto a su posición en la cancha y lo que le puede aportar a Ischia, "Mi posición es de enganche e incluso puedo jugar por la derecha, aunque también lo he hecho por la izquierda", señaló "Kitu" Díaz.


Las Águilas aprovecharon sus oportunidades de anotar y contaron con un Ochoa y Salvador Cabañas en gran tarde para superar al actual Campeón del fútbol mexicano en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura 2008.

;;