LA NOVELA SIN FIN


El Barcelona apelará al Tribunal de Arbitraje del Deporte para que la FIFA deje de pedirle que ceda a Messi para Beijing

"No tenemos dudas de que la legalidad está de nuestro lado. La normativa no nos obliga a ceder al jugador", dijo Laporta. El máximo directivo del Barça indicó que el atacante, de 21 años, viajaría el miércoles junto al resto del plantel para realizar una gira de pretemporada por Estados Unidos.

Laporta agregó que el club español quería "encontrar una solución de consenso con la FIFA y con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que deje conforme a todas las partes".

El Barcelona dijo en su página de internet (www.fcbarcelona.com) que su propuesta se basaría en que Messi dispute el partido de ida por la tercera ronda de clasificación a la Liga de Campeones de Europa del 12 de agosto.

En caso de que el resultado de ese encuentro sea "claramente favorable" al conjunto catalán, el club cedería al jugador para que juegue con Argentina a partir de los cuartos de final del torneo olímpico, que se llevará a cabo del 7 al 23 de agosto.

Argentina es la campeona defensora. "El deseo del futbolista es defender los intereses del FC Barcelona y de la selección argentina", remarcó Laporta.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había hecho hincapié en que los clubes debían ceder a los jugadores menores de 23 años para los Juegos, pero los equipos más poderosos sostienen que no están obligados a hacerlo. Se espera que la entidad que regula el fútbol mundial haga
un anuncio acerca del asunto el martes.

Reuters

0 comentarios: