Olimpia y Nacional igualaron esta noche 0 a 0 en el inicio del Torneo Clausura. La Academia, favorito para llevarse el triunfo, no pudo superar la férrea defensa decana, pese a contar con dos jugadores más en la cancha por expulsión de Osmar Molinas y Diego Ciz.

Una respetable cantidad de público se dio cita esta noche en el Defensores del Chaco para ver el juego que marcaba el inicio del segundo certamen de la temporada. La gran atracción era el retorno del internacional Denis Caniza, quien volvía a vestir la casaca decana luego de 9 años.

Los dirigidos por Daniel Raschle comenzaron mejor, pero poco a poco los franjeados fueron creciendo en fútbol y el equilibrio se hizo patenta al promediar la etapa. Sin embargo, una doble amonestación determinó la expulsión de Osmar Molinas y la definitiva hegemonía de Nacional.

Pese a contar con un hombre menos, Olimpia creó la jugada más importante de gol. Poco antes del final de la etapa inicial, Edison Giménez realizó una gran jugada pero el portero nacionalófilo, Derlis Gómez, se encargó de acallar el grito de gol.

En la complementaria, empujado por su favoritismo y por el hombre demás en el terreno de juego, la Academia salió a buscar el arco del buen portero José Ramírez, quien tuvo en el segundo tiempo mucho más protagonismo y relevancia que en el primero.

Pero el panorama se tornó mucho más oscuro al minuto 25, cuando Diego Ciz fue expulsado por roja directa, tras una dura entrada a Raúl Román. Desde allí, el técnico olimpista Gustavo Costas arrojó la toalla y su ambición de debutar con un triunfo también se quebró. Mandó a la cancha a Rodrigo Rojas, para aguantar el balón en el medio; y a Héctor Benítez para ayudar en la tarea defensiva.

Nacional no pudo quebrar el “catenaccio” impuesto por Costas, magníficamente aplicado por Caniza y sus compañeros de zaga y así el Decano, en el día en que cumple su 106 aniversario, no pudo festejar un triunfo pero el empate es, a la luz del trámite del juego, una victoria moral.

0 comentarios: