SAN LORENZO CAMPEON DEL TORNEO DE INVIERNO


El conjunto de Boedo, con la presencia de Aureliano Torres jugó un buen partido, superó 2-0 a Independiente y se quedó con el cuadrangular amistoso. Santiago Hirsig y Gonzalo Bergessio, los goles del "Ciclón".

Miguel Angel Russo va a tener bien aceitado al plantel de cara al Torneo Apertura y a la Copa Sudamericana. A diez días del inicio del campeonato local, San Lorenzo se consagró en el cuadrangular amistoso, al vencer 2-0 a Independiente en la final, que se jugó en Mar del Plata.

El "Ciclón" había accedido al partido decisivo después de vencer a River por penales, tras el 1-1 en los 90 minutos. Mientras que los de Claudio Borghi tuvieron que sufrir para despachar a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Así, los dos se veían cara a cara para decidir al campeón de invierno. Y San Lorenzo fue un poco más, porque inquietó siempre a la defensa de Independiente y porque golpeó en los momentos justos: a los 16 minutos, Santiago Hirsig, de volea, puso el 1-0. Los de Russo eran más y plasmaron esa diferencia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Adrián Gabbarini ingresó por Assmann y cometió un error clave que le permitió a Gonzalo Bergessio anotar el segundo y definir la historia. El arquero no pudo despejar un centro, se la bajó al ex Racing y éste definió fuerte y cruzado. Lucas Pusineri, por doble amarilla, y Mariano Herrón, roja directa por un codazo a Diego Ribero, dejeron al "Rojo" con nueve.

Independiente arrancará con la temporada el martes, cuando reciba a Estudiantes por la Copa Sudamericana. De a poco, la intención de Borghi es que la gran cantidad de refuerzos se acoplen al plantel y así poder conformar el equipo que tiene en mente para pelear los dos frentes.

0 comentarios: